CURSO DE ESPECIALISTA EN CATA Y CULTURA DEL TÉ


NIVEL UNO

El Curso de Especialista en Cata y Cultura del Té – Nivel Uno de Pei Chen Tea Palace está dirigido a aquellas personas que desean comenzar a desarrollar (como principiante) o profundizar (después de capacitaciones previas) su capacidad de análisis técnico, entendimiento teórico y destreza sensorial en la práctica profesional de la cata del té. El curso provee información teórica de vanguardia en conjunto con experiencia en el uso del método estándar de cata de té y de su vocabulario estandarizado basado 100% en la Tecnicatura de Catador de Té, título ofrecido únicamente por la Universidad ZheJiang, traducido del chino mandarín directo al español y utilizado con la misma aplicación estándar de dicha universidad.

Dinámica del Curso
Cada curso tendrá un cupo máximo de 6 personas, con atención personalizada a cada detalle del aprendizaje. El alumno aprenderá en cada clase a utilizar las herramientas de una cata estándar de té y todas las hebras catadas serán de alta gama y siempre seleccionadas personalmente en origen para asegurar su autenticidad. La dinámica de cada clase es 100% participativo.


CURSO AVANZADO DE CATA DE TÉ

NIVEL UNO

Los Cursos Avanzados de Cata de Té de Pei Chen Tea Palace están dirigidos a aquellas personas que ya poseen una formación en cata y que desean llevar su capacidad de análisis técnico, entendimiento teórico y destreza sensorial de una variedad específica de té a un nivel experto de catador. El curso provee información teórica avanzada sobre la variedad de té a ser estudiada en conjunto con entrenamiento avanzado en el uso del método estándar de cata de té y de su vocabulario estandarizado basado 100% en la Tecnicatura de Catador de Té, título ofrecido únicamente por la Universidad ZheJiang, traducido del chino mandarín directo al español y utilizado con la misma aplicación estándar de dicha universidad. El alumno aprenderá el vocabulario avanzado de cata, integrando el Chino Mandarín para términos que carecen de traducción o conceptos de cata avanzados. Se catarán más de 40 tés de la variedad de té estudiada en el curso.

Nuestros Cursos Avanzados de Cata de Té:

Té Verde & Amarillo
Té Blanco
Té Wulong o Té Azul
Té Rojo (negro en Occidente)
Té Negro (tés posfermentados)

Para más información, aranceles, fechas de cursada, y planes de financiación, no dudes en contactarnos.


CURSO DE CEREMONIA DEL TÉ ESTILO TAIJI


NIVEL UNO

El Curso de Ceremonia del Té Estilo TaiJi – Nivel Uno de Pei Chen Tea Palace está dirigido a aquellas personas que desean aprender los 7 puntos fundamentales de la infusión del té, entender la relación entre sí, y utilizar este conocimiento para infusionar cualquier tipo de té en su máximo potencial. El curso lleva al alumno a entender el significado atrás del equilibrio en la preparación de un té, a utilizar el concepto de la hospitalidad, y a desarrollar una expresión personal de la espiritualidad que se encuentra en lo que uno puede llamar Ceremonia del Té.

Dinámica del Curso y Plan de Estudios
Este curso es particular con atención personalizada a cada detalle del aprendizaje directo de la maestra al alumno. Todas las hebras de té utilizadas serán de alta gama y siempre seleccionadas personalmente en origen para asegurar su autenticidad y calidad. La dinámica de cada clase es 100% participativo. El alumno aprenderá:

– La Filosofía y Técnica atrás de este estilo de ceremonia
– El correcto uso de distintos accesorios de té asiáticos
– Los 7 Puntos Fundamentales de la Infusión del Té
– Como infusionar cada una de las 6 variedades de té
– La organización y decoración de la mesa de ceremonia

Para más información, aranceles, fechas de cursada, y planes de financiación, no dudes en contactarnos.